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O bolsillos sin fondo...

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En efecto. Ahora que he quitado el bisel de la palanca de cambios para echar un vistazo al pasador, me pregunto si no será el solenoide que activa el que podría estar atascándose intermitentemente. El interruptor está haciendo buen contacto mucho antes de la liberación completa del botón de la palanca de cambios. Eso, o el propio interruptor está defectuoso, lo que sería un problema, ya que probablemente solo está disponible como parte de un módulo de palanca de cambios completo. Bueno, parecía estar bien esta noche, así que veremos qué nuevos horrores trae la mañana. :wink:
 
Tengo un Dart Limited automático 1.4L de 2013 con el problema de "la llave no sale del encendido". Resolví el problema rociando Limpiador Electrónico Radio Shack en el microinterruptor que se muestra en la página 2 de este hilo y luego soplándolo con aire comprimido. Puedes escuchar el solenoide activarse cada vez que presionas el botón en la palanca de cambios y la llave se libera cada vez.
 
Mi novia tiene un 13 limited y muy a menudo la llave no sale del encendido. Cuando apagas el coche, el encendido se atasca y no gira del todo para apagarlo, normalmente pulsar el botón de la palanca de cambios un par de veces hará que se libere y oirás un clic en el salpicadero detrás del bombín cuando se libere. ¿Es esto un problema conocido y qué lo causa específicamente?
 
Mi novia tiene un 13 limited y muy a menudo la llave no sale del encendido. Cuando apagas el coche, el encendido se atasca y no se apaga del todo, normalmente pulsando el botón de la palanca de cambios un par de veces hará que se suelte y oirás un clic en el salpicadero detrás del bombín cuando se suelte. ¿Es esto un problema conocido y qué lo causa específicamente?
¿Tuviste la oportunidad de arreglarlo? El mío tiene el mismo problema. 🤦🏽
 
Sí, podrías hacer que un concesionario lo haga o, si obtienes la aplicación alfaOBD, deberías poder hacerlo tú mismo. La prueba de verificación RFHM debe realizarse cuando se reemplaza ese interruptor de encendido.
ALFAOBD (Diagnóstico avanzado a través de OBD2, Alineación Proxy DIY)

PRUEBA DE VERIFICACIÓN DEL CENTRO DE FRECUENCIA DE RADIO (RF HUB)

NOTA: Si es necesario reemplazar otros módulos electrónicos, además del RF-Hub, consulta la "Guía de pedido de reemplazo y programación" antes de continuar. (Consulta 08 - Módulos de control electrónico eléctrico/8E - Procedimiento estándar).

Para obtener un diagrama de cableado completo, consulta la Información de cableado.

Realiza lo siguiente después de completar una reparación de diagnóstico:

PRUEBA DE VERIFICACIÓN

1. Vuelve a conectar los componentes y conectores desconectados previamente.

2. Puede ser necesario obtener el Número de identificación personal (PIN) único del vehículo asignado al vehículo. Este número se puede obtener de la factura original del vehículo o de tu gerente de servicio o gerente de piezas.

NOTA: Si, durante la programación, la herramienta de escaneo indica "Ingresa el número PIN del vehículo", se debe tener cuidado porque el Módulo del concentrador de radiofrecuencia (RFHM) solo permitirá 3 intentos consecutivos para ingresar el PIN correcto. Si se ingresan 3 PIN incorrectos consecutivos, el RFHM bloqueará la herramienta de escaneo. Para salir del Modo de bloqueo, el encendido debe permanecer en la posición de encendido durante 25 minutos. Todos los accesorios deben estar apagados. Se recomienda un cargador de batería conectado a la batería durante este período de tiempo.

NOTA: El Módulo de control de la carrocería (BCM) almacena la información de la clave secreta solo en el Módulo del nodo de encendido (IGNM). Cuando se necesita reemplazar el RFHM, la información de la clave secreta se recuperará del BCM y luego se transferirá al nuevo RFHM para uso de seguridad.

NOTA: Si el BCM también se va a reemplazar en este momento, consulta la Guía de reemplazo y programación de RFHM, BCM, FOBIK y sigue el orden correcto antes de continuar. (Consulta 08 - Eléctrico/8E - Módulos de control electrónico/Procedimiento estándar).

3. Enciende el encendido.

4. Con la herramienta de escaneo, selecciona el RFHM. NOTA: Si la herramienta de escaneo muestra un mensaje que indica un "problema de configuración PROXI", presiona "Continuar" y sigue las instrucciones en la herramienta de escaneo.

5. Apaga el encendido.

6. Si el RFHM fue reemplazado o cualquier FOBIK no programado o nuevo, programa todos los FOBIK que se utilizarán con este vehículo. Con la herramienta de escaneo, selecciona "Funciones diversas", "Programar FOBIK de encendido" y sigue las instrucciones en la pantalla.

NOTA: Todos los FOBIK que se utilizarán en este vehículo deben permanecer en el asiento delantero cerca de la consola durante la programación.

NOTA: Si el RFHM se está reemplazando con una unidad nueva, SE DEBE usar una herramienta de escaneo de diagnóstico para alinear los datos de configuración PROXI en la nueva ECU. Sigue la rutina descrita en la herramienta de escaneo de diagnóstico para la Alineación de configuración PROXI en el menú Funciones diversas del Módulo de control de la carrocería (BCM).

7. Si el módulo RFHM fue reemplazado, con la herramienta de escaneo selecciona "RFHM", "Funciones diversas", "Reemplazar RFHM" y sigue las instrucciones en la pantalla.

8. Enciende el encendido y luego apágalo dejando la llave en la posición de encendido.

9. Si el RFHM fue reemplazado; Actualiza los valores de presión de los neumáticos normales del eje delantero y trasero.

10. Si el RFHM fue reemplazado; Programa los ID de los sensores de neumáticos.

11. Con la herramienta de escaneo, borra todos los DTC de RFHM.

12. Opera todas las funciones RFHM equipadas (Entrada pasiva, Arranque remoto, Posiciones de encendido, etc.).

13. Espera cuatro minutos.

14. Con la herramienta de escaneo, lee los DTC de RFHM.

¿Hay DTC de RFHM presentes o alguna función de RFHM no funciona correctamente?



•Reparación no completa, (Consulta 28 - Diagnóstico basado en DTC/MÓDULO, Radiofrecuencia (RFHM) - Diagnóstico y pruebas) y realiza el procedimiento de diagnóstico adecuado.

No

•La reparación está completa.
¿Puedes darme un recorrido de cómo hacer las primeras partes? Mi llave se atasca con demasiada frecuencia.
 
Si lees todo el hilo, el problema no es el nodo de encendido, sino el microinterruptor en la palanca de cambios. Ajusta el interruptor y deberías poder evitar que se atasque.
 
¿Puedes darme un recorrido de cómo hacer las primeras partes? Mi llave se atasca con demasiada frecuencia.
Si lees todo el hilo, el problema no es el nodo de encendido, sino el microinterruptor en la palanca de cambios. Ajusta el interruptor y deberías poder evitar que se atasque.
 
Sería bastante complicado. El encendido por botón pulsador tendría que incluir todas las cosas de entrada pasiva. Luego está la programación para el RKE y el SKIS de 4 dígitos. Incluso con el sistema de botón pulsador, si el microinterruptor no funciona correctamente, el interruptor de botón pulsador no sabría si el coche está realmente en Park. Vea si puede jugar con el microinterruptor para que funcione correctamente.
Hagas lo que hagas, no tires del cable *****. Se enchufa en el interior de la carcasa del selector de marchas y es casi imposible volver a enchufarlo
 

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No importa lo que hagas, no tires del cable *****. Se enchufa en el interior de la carcasa del cambio y es casi imposible volver a enchufarlo
Terminé simplemente quitando todo el conjunto del cambio del piso del automóvil, lo que facilitó mucho el acceso a este enchufe.

Es definitivamente este interruptor el que desbloquea el bloqueo de la llave. Hay dos interruptores.
El control de bloqueo está conectado a pisar el freno. El desbloqueo es cuando se presiona este botón. Al hacerlo, se cierra el circuito en estos dos pines de la imagen.

Si esto sigue siendo un problema, simplemente voy a arrancar los cables de este interruptor y conectarlos entre sí.
 

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Mi novia tiene un 13 limited y muy a menudo la llave no sale del encendido. Cuando apagas el coche, el encendido se atasca y no gira del todo para apagarlo, normalmente pulsar el botón de la palanca de cambios un par de veces hará que se suelte y oirás un clic en el salpicadero detrás del bombín cuando se suelte. ¿Es esto un problema conocido y qué lo causa específicamente?
Sí, esto me pasa a mí en mi Dodge Dart 2016. Oigo los mismos clics (liberación). Tarda entre unos segundos y unas horas en soltarse a veces y yo tampoco sé por qué.
 
Hay otros hilos sobre esto, ya que es un problema común. La solución es soldar los dos cables del microinterruptor, eliminando así el interruptor defectuoso. Haz eso y nunca tendrás problemas para quitar la llave.
 
¿Qué dos cables hay que empalmar juntos? Esto me está volviendo loco.
Hay un pequeño interruptor, probablemente tiene un trozo de metal plano y se mueve cuando cambias de marcha. Tiene 2 cables muy pequeños que entran en él. Si quitas ese interruptor, que es solo un clip, puedes cortar los cables y empalmarlos. No recuerdo de qué color son. Podría ser una caja de interruptores de aproximadamente una pulgada por una pulgada
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¿Hora de comer con cuchara? Los cables son verdes y blancos.
Aquí hay fotos que acabo de tomar de una palanca de cambios de desguace de repuesto:
 
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Hay un pequeño interruptor, probablemente tiene un trozo de metal plano y se mueve cuando cambias de marcha. Tiene 2 cables muy pequeños que entran en él. Si quitas ese interruptor, que es solo un clip, puedes cortar los cables y empalmarlos. No recuerdo de qué color son. Podría ser una caja de interruptores de aproximadamente una pulgada por una pulgada View attachment 129330
Hola, ¿podrías publicar un video sobre cómo encontrar y empalmar los cables?
Gracias
 
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