Sí, podrías hacer que un concesionario lo haga o, si obtienes la aplicación alfaOBD, deberías poder hacerlo tú mismo. La prueba de verificación RFHM debe realizarse cuando se reemplaza ese interruptor de encendido.
ALFAOBD (Diagnóstico avanzado a través de OBD2, Alineación Proxy DIY)
PRUEBA DE VERIFICACIÓN DEL CENTRO DE FRECUENCIA DE RADIO (RF HUB)
NOTA: Si es necesario reemplazar otros módulos electrónicos, además del RF-Hub, consulta la "Guía de pedido de reemplazo y programación" antes de continuar. (Consulta 08 - Módulos de control electrónico eléctrico/8E - Procedimiento estándar).
Para obtener un diagrama de cableado completo, consulta la Información de cableado.
Realiza lo siguiente después de completar una reparación de diagnóstico:
PRUEBA DE VERIFICACIÓN
1. Vuelve a conectar los componentes y conectores desconectados previamente.
2. Puede ser necesario obtener el Número de identificación personal (PIN) único del vehículo asignado al vehículo. Este número se puede obtener de la factura original del vehículo o de tu gerente de servicio o gerente de piezas.
NOTA: Si, durante la programación, la herramienta de escaneo indica "Ingresa el número PIN del vehículo", se debe tener cuidado porque el Módulo del concentrador de radiofrecuencia (RFHM) solo permitirá 3 intentos consecutivos para ingresar el PIN correcto. Si se ingresan 3 PIN incorrectos consecutivos, el RFHM bloqueará la herramienta de escaneo. Para salir del Modo de bloqueo, el encendido debe permanecer en la posición de encendido durante 25 minutos. Todos los accesorios deben estar apagados. Se recomienda un cargador de batería conectado a la batería durante este período de tiempo.
NOTA: El Módulo de control de la carrocería (BCM) almacena la información de la clave secreta solo en el Módulo del nodo de encendido (IGNM). Cuando se necesita reemplazar el RFHM, la información de la clave secreta se recuperará del BCM y luego se transferirá al nuevo RFHM para uso de seguridad.
NOTA: Si el BCM también se va a reemplazar en este momento, consulta la Guía de reemplazo y programación de RFHM, BCM, FOBIK y sigue el orden correcto antes de continuar. (Consulta 08 - Eléctrico/8E - Módulos de control electrónico/Procedimiento estándar).
3. Enciende el encendido.
4. Con la herramienta de escaneo, selecciona el RFHM. NOTA: Si la herramienta de escaneo muestra un mensaje que indica un "problema de configuración PROXI", presiona "Continuar" y sigue las instrucciones en la herramienta de escaneo.
5. Apaga el encendido.
6. Si el RFHM fue reemplazado o cualquier FOBIK no programado o nuevo, programa todos los FOBIK que se utilizarán con este vehículo. Con la herramienta de escaneo, selecciona "Funciones diversas", "Programar FOBIK de encendido" y sigue las instrucciones en la pantalla.
NOTA: Todos los FOBIK que se utilizarán en este vehículo deben permanecer en el asiento delantero cerca de la consola durante la programación.
NOTA: Si el RFHM se está reemplazando con una unidad nueva, SE DEBE usar una herramienta de escaneo de diagnóstico para alinear los datos de configuración PROXI en la nueva ECU. Sigue la rutina descrita en la herramienta de escaneo de diagnóstico para la Alineación de configuración PROXI en el menú Funciones diversas del Módulo de control de la carrocería (BCM).
7. Si el módulo RFHM fue reemplazado, con la herramienta de escaneo selecciona "RFHM", "Funciones diversas", "Reemplazar RFHM" y sigue las instrucciones en la pantalla.
8. Enciende el encendido y luego apágalo dejando la llave en la posición de encendido.
9. Si el RFHM fue reemplazado; Actualiza los valores de presión de los neumáticos normales del eje delantero y trasero.
10. Si el RFHM fue reemplazado; Programa los ID de los sensores de neumáticos.
11. Con la herramienta de escaneo, borra todos los DTC de RFHM.
12. Opera todas las funciones RFHM equipadas (Entrada pasiva, Arranque remoto, Posiciones de encendido, etc.).
13. Espera cuatro minutos.
14. Con la herramienta de escaneo, lee los DTC de RFHM.
¿Hay DTC de RFHM presentes o alguna función de RFHM no funciona correctamente?
Sí
•Reparación no completa, (Consulta 28 - Diagnóstico basado en DTC/MÓDULO, Radiofrecuencia (RFHM) - Diagnóstico y pruebas) y realiza el procedimiento de diagnóstico adecuado.
No
•La reparación está completa.