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La pantalla táctil no es la radio. Tu radio está encima de la guantera. Si tienes una pantalla táctil, probablemente tengas la radio de 6 altavoces.
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Noté que la radio encima de la guantera tiene un segundo puerto que también parece ser de 22 pines. Ahora, ¿el segundo puerto está destinado a agregar otra radio o un amplificador? Como en algunos amplificadores, tienen el interruptor que les permite ser un amplificador maestro o esclavo.
 
Estos son los pinouts para las radios Premium 2 que tenían un amplificador de fábrica.
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Tengo los cables de los altavoces hechos y conectados a mi estéreo del mercado de accesorios y los cables de alimentación conectados, pero necesito conectar:

Cable de iluminación
Cable de encendido
Cable de accesorios
Cable de freno

No creo que estos cables estén ubicados en el arnés principal de la radio, si lo están, no puedo encontrarlos. Estoy pensando que están en el arnés de la pantalla táctil, pero al mirar los diagramas de pines que he encontrado, no puedo encontrarlos.
 
Estoy bastante seguro de que todo eso viene a través de los cables de la red CAN bus. Por eso todo el mundo tiene tantos problemas para que funcionen los accesorios del mercado de accesorios.
 
08 - Eléctrico / 8E - Módulos de control electrónico / COMUNICACIÓN / Descripción

DESCRIPCIÓN
La principal red de comunicación a bordo entre los módulos de control electrónico basados en microcontroladores de este vehículo es el sistema de bus de datos de la Red de Área del Controlador (CAN). Una red de bus de datos minimiza las conexiones de cableado redundantes; y, al mismo tiempo, reduce la complejidad del mazo de cables, las cargas de corriente de los sensores y el hardware del controlador al permitir que cada dispositivo de detección se conecte a un solo módulo (también conocido como nodo). Cada nodo lee y luego transmite sus datos de sensor a través del bus para que los utilicen todos los demás nodos que requieren esos datos. Cada nodo ignora los mensajes en el bus que no puede utilizar.

El bus CAN es un sistema multiplex de dos cables. La multiplexación es cualquier sistema que permite la transmisión de múltiples mensajes con módulos a través de un solo canal o circuito. Además de la red de bus CAN, ciertos nodos también pueden estar equipados con un bus de datos de red de interfaz local (LIN). El bus de datos LIN es un bus de enlace serie de un solo cable de baja velocidad (9,6 Kbps) que se utiliza para proporcionar comunicación directa entre un módulo maestro LIN y ciertas entradas de interruptores o sensores.

Hay dos sistemas de bus CAN separados que se utilizan en el vehículo. Se designan: el CAN-C y el CAN-IHS. Los sistemas CAN-C y CAN-IHS proporcionan comunicación a bordo entre todos los nodos que están conectados a ellos. El sistema CAN-C proporciona comunicación casi en tiempo real (500 Kbps) entre los nodos más críticos; y el sistema CAN-IHS proporciona (125 Kbps) para los nodos menos críticos.

La velocidad añadida del bus de datos CAN es muchas veces más rápida que los sistemas de bus de datos anteriores. Esta velocidad añadida facilita la adición de más módulos de control electrónico o nodos y la posibilidad de más nuevas funciones electrónicas en el vehículo.

El módulo de control de la carrocería (BCM) o el módulo de puerta de enlace central (CGW) está conectado a los buses CAN-IHS y CAN-C. Esta puerta de enlace aísla física y eléctricamente los buses CAN entre sí y coordina la transferencia bidireccional de mensajes entre ellos. El BCM se encuentra debajo del lado izquierdo del panel de instrumentos.


08 - Eléctrico / 8E - Módulos de control electrónico / COMUNICACIÓN / Funcionamiento

FUNCIONAMIENTO
La principal red de comunicación entre los módulos de control electrónico de este vehículo es el sistema de bus de datos de la Red de Área del Controlador (CAN). El bus de datos de la Red de Área del Controlador (CAN) permite que todos los módulos electrónicos conectados al bus compartan información entre sí. Independientemente de si un mensaje se origina en un módulo en el bus CAN C (500K) de mayor velocidad o en el bus CAN Interior High Speed (IHS) (125K) de menor velocidad, la estructura y el diseño del mensaje son similares, lo que permite que el módulo de control de la carrocería (BCM) sea una puerta de enlace central para procesar y transferir mensajes entre los buses CAN C y CAN IHS. El BCM también almacena los códigos de problemas de diagnóstico (DTC) para fallas de red de bus.

Los nodos del bus CAN están conectados en paralelo al bus de dos cables utilizando un par trenzado, donde los cables se enrollan uno alrededor del otro para proporcionar blindaje contra la inducción electromagnética no deseada, evitando así la interferencia con las señales de bajo voltaje que se transportan a través de ellos. Los pares trenzados tienen entre 33 y 50 giros por metro (yarda). Mientras el bus CAN está funcionando (activo), uno de los cables del bus transportará un voltaje más alto y se conoce como el cable CAN High o CAN bus (+), mientras que el otro cable del bus transportará un voltaje más bajo y se conoce como el cable CAN Low o CAN bus (–). Consulte la tabla de voltajes del bus CAN.
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La red de bus CAN-IHS permanece activa hasta que todos los nodos de esa red están listos para dormir. Esto lo determina la red utilizando tokens de forma similar al sondeo. Cuando el último nodo que está activo en la red está listo para dormir y ya ha recibido un token que indica que todos los demás nodos del bus están listos para dormir, transmite un mensaje de reconocimiento de suspensión del bus que hace que la red se duerma. Una vez que la red de bus CAN-IHS está inactiva, cualquier nodo del bus puede despertarla transmitiendo un mensaje en la red.

En el sistema CAN, las opciones disponibles se configuran en el BCM en la planta de montaje, pero se pueden agregar opciones adicionales en el campo utilizando la herramienta de escaneo de diagnóstico. La configuración se almacena en la memoria no volátil.

El BCM almacena un código de problema de diagnóstico (DTC) en una de las dos cachés para cualquier falla activa o almacenada detectada en el orden en que ocurren. Una caché almacena los DTC de tren motriz (código P), chasis (código C) y carrocería (código B), mientras que la segunda caché está dedicada a almacenar los DTC de red (código U).
 
Están organizados por sistema de motor. Sea específico.
Puede probar el sitio del conector Mopar.
 
 
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Necesito el diagrama de cableado de las luces direccionales, 2016 Dart. Es imposible encontrarlo sin tener acceso a ALLDATA
Los esquemas no muestran el interruptor multifunción. Toda la iluminación pasa por el BCM. Diagrama de diagnóstico de las luces direccionales e iluminación exterior:
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Hola, accidentalmente corté unos 5 cables que estaban colocados dentro del guardabarros del lado del conductor, detrás de la cubierta de plástico, porque estaba cortando un trozo de la cubierta del guardabarros debido a que se agitaba a altas velocidades. Cuando lo hice, el coche se paró y miré dónde había cortado el plástico y me di cuenta de que había cortado un grupo de cables conectados al arnés principal debajo de la caja de fusibles del compartimento del motor. Los cables son todos ****** y se conectan a una toma de tierra que es paralela a la caja de fusibles en el lado derecho de la caja. Los volví a conectar lo mejor que pude, pero supongo que, como no arrancó, van a tener que volver a conectarse individualmente a sus cables correctos, pero no lo entiendo porque, en su mayor parte, todos van a la toma de tierra que mencioné y, por lo tanto, estoy confundido sobre cómo seguir adelante y a qué se está conectando a tierra este grupo de cables.
 
Visite su desguace local para ver cómo está montado. Casi todos los desguaces a los que voy últimamente tienen varios Darts. Los cables empalmados siempre deben soldarse juntos y los empalmes deben cubrirse con un tubo termorretráctil con revestimiento adhesivo. Cualquier otra cosa terminará corroída o con una mala conexión.

Mientras está allí, saque un protector contra salpicaduras del paso de rueda intacto e instálelo correctamente. Está ahí por una razón.
 
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