Dodge Dart Forum banner
81 - 100 of 109 Posts
El nodo de encendido no tiene cableado directo al relé de arranque ni al solenoide de arranque. Aquí está la disposición de los pines del nodo de encendido y los esquemas para el cableado de arranque de los 3 motores. Sí, ya no es simple.

Ya reemplacé y verifiqué el voltaje de 5v y lo aumenté. También verifiqué la señal con mi escáner, tengo un código p0523 en mi motor Doge dart 2.0 2013 con cambio estándar. El código va y viene, también hice un lavado de aceite y liberé aceite y filtro. ¿Alguna sugerencia?

¿Está reemplazando el sensor correcto? El sensor de temperatura del aceite está en el bloque y el sensor de presión de aceite está en la culata. Debe verificar si la señal está en cortocircuito con el voltaje o con el circuito de 5 voltios, así como verificar si la conexión a tierra está abierta. Espero que haya usado un sensor Mopar oem y no basura hecha en China en una tienda de repuestos.

• Like
Reactions: tcompton911
¿Tienes uno para el color del cable del altavoz GT 2016 y también uno para ver si hay energía en el maletero para un amplificador? Hay recortes para los altavoces allí,
La radio está encima de la guantera, no detrás de la pantalla táctil.
Image

Tengo casi todos los esquemas de cableado. Envíame un mensaje.
Nuevo en este foro, me disculpo si lo estoy haciendo mal, pero estoy desesperado en este momento.

¿Podría obtener el diagrama de cableado para el turbo 1.4L 2015? Arranca bien en frío, luego, cuando se calienta, se siente como si entrara en modo de emergencia. Rebota entre 1800-2200 RPM y apenas acelera. El voltaje del TPS 1 salta, el voltaje del TPS 2 cae.

Posición de error del motor P16A0

Batería cambiada
Cuerpo del acelerador cambiado
Sensor MAP cambiado
Sensor de presión de sobrealimentación cambiado
Alternador cambiado

Acabo de cambiar los sensores y, por primera vez, muestra un error del sensor de posición del árbol de levas y alto voltaje. Voy a probar eso a continuación

Nuevo en este foro, me disculpo si lo estoy haciendo mal, pero estoy desesperado en este momento.

¿Podría obtener el diagrama de cableado para el turbo de 1.4L de 2015? Arranca bien cuando está frío, luego, cuando se calienta, se siente como si entrara en modo de emergencia. Rebota entre 1800-2200 RPM y apenas acepta el acelerador. El voltaje del TPS 1 aumenta, el voltaje del TPS 2 disminuye.

Posición de error del motor P16A0

Batería cambiada
Cuerpo del acelerador cambiado
Sensor MAP cambiado
Sensor de presión de sobrealimentación cambiado
Alternador cambiado

Acabo de cambiar los sensores y, por primera vez, muestra un error del sensor de posición del árbol de levas y alto voltaje. Voy a probar eso a continuación
En lugar de disparar el cañón de piezas, publique todos los números de código, no las descripciones del código. A los motores Chrysler no les gustan los sensores de las tiendas de repuestos del mercado de accesorios. Siempre use OEM Mopar, incluso los sensores de desguace funcionarán mejor que los del mercado de accesorios. Los códigos en los motores modernos están ahí para que no tenga que adivinar indiscriminadamente y desperdiciar dinero en piezas que no necesitaba. Los sensores usan voltajes bajos, por lo que el cableado es de calibre muy delgado y se daña fácilmente al intentar separar los conectores. Si no tiene un multímetro, consiga uno y aprenda a usarlo.

28 - Diagnóstico basado en DTC / MÓDULO, Control del tren motriz (PCM) / Diagnóstico y pruebas

P16A0-00-ETC MOTOR ERROR POSITION
Image

Cuando se monitorea y se establecen las condiciones

Cuando se monitorea: Este diagnóstico se ejecuta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

•Con el motor en marcha.
•Aprendizaje del acelerador completado

Condiciones establecidas:

•Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta que la mariposa del acelerador no está rastreando la posición solicitada correctamente.

Acciones predeterminadas:

•La luz MIL se iluminará.

Posibles causas

COQUIFICACIÓN O BLOQUEO DE LA PLACA DEL ACELERADOR
RELÉ DE APAGADO AUTOMÁTICO (ASD)
MOTOR ETC/CUERPO DEL ACELERADOR

Siempre realice el PROCEDIMIENTO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PRE-DIAGNÓSTICO antes de continuar. (Consulte 28 - Diagnóstico basado en DTC/MÓDULO, Control del tren motriz (PCM) - Procedimiento estándar).

1. COMPROBAR UN DTC ACTIVO

NOTA: Diagnostique y repare cualquier DTC del sensor de posición del acelerador antes de continuar.

NOTA: Si el DTC P2102-CIRCUITO DEL MOTOR DE CONTROL ELECTRÓNICO DEL ACELERADOR BAJO está configurado junto con este DTC, realice esa rutina de diagnóstico antes de continuar con este diagnóstico DTC.

1. Arranque el motor y déjelo en ralentí.

2. Con la herramienta de escaneo, lea los DTC y regístrelos en la orden de reparación.

¿El DTC está activo o pendiente?

•Ir a 2

No

•Realice el procedimiento de diagnóstico de CONDICIÓN INTERMITENTE. (Consulte 28 - Diagnóstico basado en DTC/MÓDULO, Control del tren motriz (PCM) - Procedimiento estándar).

2. INSPECCIÓN DE LA PLACA DEL ACELERADOR

1. Apague el encendido.

2. Retire el conjunto del filtro de aire del cuerpo del acelerador.

3. Inspeccione si hay signos de coquización o material extraño (hielo o suciedad) en la placa del acelerador o en el orificio, lo que hace que la placa del acelerador se atasque. Mueva manualmente la placa del acelerador y verifique si hay algún atasco.

¿Se encontraron signos de material extraño o rayones en la placa del acelerador o en el orificio?

•Limpie la mariposa y el orificio si es posible o reemplace el conjunto del cuerpo del acelerador si es necesario. (Consulte 14 - Sistema de combustible/Inyección de combustible/CUERPO DEL ACELERADOR - Extracción). Desconecte la batería al reemplazar el conjunto del cuerpo del acelerador. Una vez completada la instalación, use una herramienta de escaneo y realice el AUTOAPRENDIZAJE DEL CUERPO DEL ACELERADOR.
•Realice la PRUEBA DE VERIFICACIÓN DEL TREN MOTRIZ. (Consulte 28 - Diagnóstico basado en DTC/MÓDULO, Control del tren motriz (PCM) - Procedimiento estándar).

No

•Ir a 3

3. COMPROBAR EL MOTOR ETC

1. Desconecte el conector del mazo de cables del cuerpo del acelerador.

2. Verifique el conector y los terminales en busca de corrosión, expulsión o daños.

¿Se encontraron problemas?

•Realice la reparación adecuada.
•Realice la PRUEBA DE VERIFICACIÓN DEL TREN MOTRIZ. (Consulte 28 - Diagnóstico basado en DTC/MÓDULO, Control del tren motriz (PCM) - Procedimiento estándar).

No

•Reemplace el conjunto del cuerpo del acelerador. (Consulte 14 - Sistema de combustible/Inyección de combustible/CUERPO DEL ACELERADOR - Extracción). Desconecte la batería al reemplazar el conjunto del cuerpo del acelerador. Una vez completada la instalación, use una herramienta de escaneo y realice el AUTOAPRENDIZAJE DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

¿Alguien puede decirme o enviarme una foto del enchufe azul del módulo de control? Los dos cables inferiores se rompieron y no sé qué cable va a dónde. Gracias
No especificaste el año del modelo y los colores de los cables pueden ser diferentes. Consulte el sitio del conector Mopar y desplácese hacia abajo hasta el año de su modelo:
Esto es para 2016.

Image

Image

Image

Tengo casi todos los esquemas de cableado. Envíame un mensaje.

Oh hombre, ¿¿de verdad??

Acabo de tener una montaña rusa emocional al encontrar la mina de oro de esta página, y luego darme cuenta de que los enlaces están muertos ahora :(

Estoy buscando diagramas para un SXT 2.4L 4dr 2014 (¿es todo lo que necesitas saber?) - más específicamente, el conjunto del faro (¡pero me encantaría tomar todos los que tengas si eso está bien!)

Contexto: Básicamente, algún idiota rompió el cable verde del arnés del faro... y, lamentablemente, el cable a través de la tapa antipolvo ni siquiera es lo suficientemente largo para hacer mucho con él, o incluso para meter la mano... Espero poder averiguar si puedo conectar fusibles para conectar ese cable o incluso todo el arnés; SIN reemplazar el conjunto... (Más porque no quiero quitar todo el parachoques y todo si puedo evitarlo... No soy bueno en eso... mucho mejor en electricidad...)

¡Serías un salvavidas si aún los tuvieras guardados! ¡Gracias de todos modos!

El esquema de cableado:
Image

Para la disposición de los pines del conector, vaya al sitio del conector Mopar:
En seleccionar año, desplácese hacia abajo hasta el año de su modelo
En Seleccionar plataforma, desplácese hacia abajo hasta PF: DODGE DART
Desplácese hacia abajo hasta cualquier conector que esté buscando

¿Esquema de cableado de la unidad principal para el Dodge Dart SXT 2016?
Página 2 de este hilo. Si usas la herramienta de búsqueda, encontrarás respuestas.

81 - 100 of 109 Posts